Javierada 2018

 

El pasado 2 de marzo nos desplazamos a Pamplona desde Barcelona, Madrid y CastillaValencia, Vitoria y la propia Navarra  para hacer la javierada, peregrinación de Pamplona a Javier. Cerca de las 10 estábamos casi todos ya en el seminario, dónde cenamos y más tarde dormimos.

 

El sábado, a las 7 y media de la mañana estábamos comenzando la Santa Misa, celebrada por Don Miguel, a la que se unieron los que faltaban del grupo, llegando a ser más de 40 jóvenes. Una vez terminada, desayunamos lo que nos había preparado con mucha generosidad Teresa y una vez llenado el estómago, salimos en coches a Noáin para salir andando hacia Javier.

 

Durante la marcha hicimos algunas paradas: Montreal, dónde almorzamos y rezamos el Santo Rosario, el bosquecillo, dónde paramos a comer y la parada de la Cruz roja. Fuimos llegando poco a poco a Sangüesa, que fue donde dormimos. Allí pudimos acudir a una Adoración, momento muy especial que da sentido a la peregrinación. Una vez terminada fuimos a la casa a cenar todos juntos y dormir.

 

Al día siguiente, domingo, nos unimos al Viacrucis de Sangüesa a Javier. Una vez en Javier, el señor arzobispo de Pamplona y Tudela, Don Francisco Pérez, celebró la Santa Misa junto con decenas de sacerdotes. Pese a la lluvia asistió muchísima gente que a pesar de todo no falló. Poco más tarde, volvimos en coches a Pamplona donde comimos todos juntos. Llegado el momento de la vuelta a casa no se oyó ningún adiós, sino un cariñoso hasta pronto.

 

2016

2017


2014

2015