Visita a Tabar (Navarra)

El pasado sábado 17 de febrero la juventud carlista de Navarra hicimos una excursión a un pueblo pequeño pero de gran importancia para la historia de nuestra causa, Tabar, ya que se encuentra a las faldas de la sierra de Lumbier, donde nuestros antepasados el 30 de octubre de 1875 derrotaron a los liberales en la larga y dura batalla de la Trinidad de Lumbier.

 

Nos recibió  Juana Mari, una mujer muy amable que nos acogió con gran cariño y abrió el Museo Carlista de Tabar en el cual vimos espadas, catanas, uniformes, retratos y demás objetos curiosos que nos transportaron un par de siglos atrás en el tiempo.

 

Tras la visita, los pelayos y margaritas recibimos formación sobre la procedencia de nuestras banderas, la de Navarra, la de las aspas de San Andrés y la de España , además de la explicación de por qué los chicos llevan boina roja y las chicas boina blanca. Acto seguido, los pelayos aprendieron a hacer de monaguillos con Claudio mientras las margaritas se afanaron en preparar el altar para la Santa Misa, después de la cual, tuvimos un rato de adoración al Santísimo y bendición. A la salida nos esperaba una sorpresa ¡dulces para los niños que participaron en la Eucaristía !

 

 

 

Luego, disfrutamos de una estupenda comida en la casa parroquial de Lumbier, seguida de una interesante sobremesa en la que tratamos diversos temas de actualidad social. ¡Estamos deseando repetir!