Javierada 2016

 

Llega el 4 de Marzo y con él, ¡la Javierada! De todas partes de España van llegando nuestros pelayos y margaritas a Pamplona. Nos juntamos más de 30 jóvenes carlistas, con la alegría de reencontrarnos y la ilusión de peregrinar un año más al castillo de Javier.  

 

El sábado comienza de la mejor manera, celebrando la Eucaristía. Sigue el tradicional desayuno de Teresa, que nos cuida con todo su cariño, y puesta en marcha a la fuerte voz de mando de Pau.

 

Kilómetro tras kilómetro, vamos recorriendo el camino hasta Sangüesa. Nos acompaña el frío, el viento, la lluvia y poco a poco, las ampollas; pero nada nos quita los ánimos. Bajo nuestras boinas suenan cada vez más fuertes los cantos que desde pequeños nos enseñaron, las risas, los ánimos, el rezo del Santo Rosario, todo es un compartir entre nosotros. Al anochecer, 48km a la espalda, llegamos a nuestro destino. Todos lo hemos conseguido. Culmina el día con Adoración al Santísimo Sacramento, como no podía ser de otra forma.

 

El domingo marchamos en Vía Crucis con el resto de peregrinos, y por fin, ¡Javier! Ha sido una experiencia inolvidable, ¡Gracias Cruz de Borgoña!