Javierada 2017

La tarde del pasado viernes 3 de marzo, un gran grupo de jóvenes carlistas nos dirigíamos rumbo a la capital de Navarra para, junto con centenares de jóvenes más, hacer la Javierada, peregrinación a Javier en memoria a un gran santo, Patrón de las misiones, San Francisco Javier. Esa noche, después de cenar todos juntos, dormimos en el seminario de Pamplona, en donde se alojaron también muchísimos jóvenes de toda España.

 

A la mañana siguiente, nada más levantarnos y asearnos, pudimos participar de la Santa Misa celebrada por el Padre Miguel Garisoain. Al terminar, disfrutamos de un abundante y rico desayuno y en seguida nos pusimos en camino. La jornada fue fenomenal, el día empezó soleado y, aunque a la hora de comer nos llovió un poco, pudimos llevar un muy buen ritmo, de manera que llegamos a media tarde a Sangüesa. Fuimos a la casa que tan amablemente nos prestó el párroco de ahí, don José Mari, y conforme íbamos llegando nos pudimos ir duchando. Después cenamos todos juntos. Antes de acostarnos y para dar gracias por el día que habíamos pasado, hicimos una Hora Santa con el Santísimo Expuesto, cuyas meditaciones las guió el párroco.

 

El domingo nos despertamos temprano y después de desayunar nos dirigimos hacia donde empezaba el Viacrucis junto con todo aquel que había ido a hacer la Javierada. Al llegar a Javier, participamos de la Santa Misa con muchísima gente, que celebró el arzobispo de Pamplona y Tudela, don Francisco Pérez. Aunque un poco mojados, fue muy bonito ver a tanta gente joven que hace la Javierada en memoria de este gran santo.

 

En cuanto acabo la Santa Misa, nos fuimos despidiendo porque teníamos prisa. Se notaba la nostalgia en el ambiente, ya que el fin de semana había sido espectacular, aunque no faltaron los: ¡el año que viene repetimos!, ¡nos lo hemos pasado genial! A ver si nos vemos pronto...

 

Ha sido un fin de semana cansado pero divertido, alegre y gratificante, y volveremos con ganas de mucho más, y os animamos a que os apuntéis a las próximas actividades si queréis disfrutar de un ambiente sano y carlista, por y para Dios y España.